• Aplicación Profesional de la Parafina Facial y Corporal

    En la epidermis hay un 60% a 75% de agua. La capa más superficial de la epidermis, la capa cornea, tiene gran capacidad de retener agua, en especial la humedad del ambiente. Si el contenido del agua es menor al 10% la piel se deshidrata, se agrieta, se vuelve opaca y sin vida.

    Existen productos que contienen activos que aportan humedad y otros mejoran la capacidad de retención de agua. Con la aplicación de la parafina esta humedad no se evapora sino que regresa a las capas internas, ayudando a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel.

    El resultado es una humectación profunda en el área tratada. Al aumentar la temperatura de la zona también se incrementa el flujo sanguíneo y se ponen en movimiento los emolientes que se encuentran en las capas más profundas, permitiendo así que estos se expandan hasta las partes más superficiales y  al final se obtiene una piel tersa y suave.

    Objetivo específico 

    • Dar a conocer a los profesionales de la estética y la belleza, una alternativa eficaz con un tratamiento de hidratación profunda de la piel, fácil y rápido de realizar, con resultados inmediatos y visibles

    Dirigido a: Esteticistas, Manicuristas, Estudiantes de Estética y Belleza

    Intensidad Horaria: 8 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, materiales para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Depilación Egipcia o con Hilo

    La Depilación con Hilo es una técnica milenaria, originaria de la India y el Medio Oriente, es un método natural e innovador en la estética. Utilizando un hilo de algodón se logra extraer el pelo desde la raíz sin efectos secundarios. Las zonas ideales para la utilización de este método son el  pelo del rostro, cejas y bigote teniendo ventajas sobre los otros métodos debido a que no causa alteraciones de la piel como quemaduras irritaciones, manchas, flacidez entre otras.

    Objetivos específicos

    • Brindar amplia información teórico y practica en el manejo de la técnica de depilación con hilo en zonas faciales (cejas, bigotes, rostro) ofreciendo herramientas innovadoras.
    • Desarrollar la habilidad y la destreza necesarias para lograr el dominio del hilo, a través de las prácticas en zonas faciales.

    Dirigido a: Público en general

    Intensidad horaria: 8 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Extensión de Pestañas Pelo a Pelo

    Las extensiones de pestañas pelo a pelo son el secreto para resaltar la belleza de los ojos y lograr una mirada de impacto!

    Se utilizan pestañas individuales, pelo por pelo, de diferentes texturas, formas y tamaños logrando un realce natural y duradero. Su aplicación se realiza teniendo en cuenta la morfología de los ojos y del rostro en general para generar un look  muy expresivo.

    Objetivo específico

    • Brindar al estudiante la formación teórica y práctica que le permita conocer la técnica de Extensión de Pestañas Pelo a Pelo y desarrollar habilidad en su aplicación.

    Dirigido a: Público en general

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Kit para Pestañas Pelo a Pelo para 100 tratamientos, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Manejo Profesional de los Ácidos

    El peeling es un tratamiento que por medio de determinadas sustancias permite devolver a la piel juventud y luminosidad. Básicamente consiste en acelerar la exfoliación cutánea fisiológica o bien la eliminación de la capa más superficial de la epidermis para favorecer la regeneración de tejidos.

    Según el agente o ácido utilizado para realizar el peeling pueden obtenerse distintos beneficios. Entre estos se encuentran la renovación celular, el aumento de colágeno, la humectación de la piel, despigmentación de manchas, control de flora bacteriana en pieles seborreicas y acnéicas,  afinamiento de pieles que sufren hiperqueratosis y disminución de arrugas en casos de pieles  envejecidas. 

    Objetivo específico

    • Identificar los diferentes tipos de ácidos, combinarlos entre sí, aplicarlos de acuerdo al biotipo y fototipo cutáneo y diseñar protocolos de tratamiento para las diferentes alteraciones estéticas cutáneas. Proporcionar herramientas idóneas a los profesionales de la estética y de la salud con las cuales satisface las necesidades de sus clientes, ampliar el portafolio de servicios aumentando la rentabilidad.

    Dirigido a: Esteticistas y Estudiantes de Estética con Módulo de Facial

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, refrigerios, cosméticos para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Maquillaje de Fantasía y FX

    El maquillaje de fantasía es una disciplina en la que el maquillador utiliza sus herramientas con toda libertad en cuanto a coloridos y trazados y debe utilizar toda su creatividad en estas auténticas obras de arte. Este maquillaje es utilizado en espectáculos, teatro, Halloween, carnavales y otras fiestas de disfraces.  El artista deja volar la imaginación y los pinceles  dando como resultado impresionantes imágenes, siendo una forma de expresión que puede llegar a desarrollarse hasta convertirse en un arte maravilloso en el que el juego de las diferentes texturas y los variados colores permiten desarrollar maquillajes más libres.

    Objetivos específicos:

    • Proporcionar los conocimientos y técnicas básicas necesarias para crear y caracterizar personajes, y producir maquillajes para puestas más elaboradas, incluyendo efectos especiales.
    • Motivar la creación de diferentes propuestas a través de  la imaginación y creatividad.

    Dirigido a: Esteticistas, Estilistas, Estudiantes de Estética, Maquilladores

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, materiales para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Sombreado de Cejas

    El sombreado de cejas consiste en dar una definición perfecta de las cejas, rellenándolas con pigmentos naturales para dar realce y mayor expresividad al rostro. El pigmento va entre el vello logrando que la ceja se vea poblada y uniforme.

    Objetivo específico:

    Suministrar al estudiante la formación teórico–práctica que le permita realizar la técnica de embellecimiento de las cejas mediante un método no invasivo.

    Dirigido a: Público en general

    Intensidad horaria: 8 horas

    Incluye: Kit de sombreado de cejas para 90 tratamientos, Certificación, Refrigerio, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Microdermoabrasión y Peeling Ultrasónico

    La Microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo exfoliación muy suave, que comprende el estrato corneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis papilar. Como consecuencia de esta exfoliación se produce un aumento en la producción de colágeno y se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. Además, elimina manchas producidas por exposición solar y líneas de expresión.

    Los tratamientos a los cuales tiene alcance esta técnica son:

    • Foto envejecimiento
    • Hiperqueratosis
    • Melasma
    • Líneas de expresión
    • Reducción de folículos abiertos
    • Secuelas de Acné
    • Cicatrices superficiales

    Objetivos generales:

    • Resaltar y dar a conocer la importancia de esta técnica, conocer sus efectos fisiológicos, indicaciones, contraindicaciones, métodos de aplicación, manejo adecuado de las puntas de diamante, y protocolos según el tratamiento.

    Objetivos específicos:

    • Desarrollar el manejo de la técnica de Microdermoabrasión y asociarla con otras técnicas y aparatología como es el peeling ultrasónico.
    • Aprender a desarrollar los diferentes protocolos de acuerdo a las necesidades del cliente.
    • Desarrollar habilidad y destreza en el manejo de las puntas de diamante.
    • Facilitar a la profesional un método práctico de aplicación con el fin de brindar al usuario un servicio de calidad, seguro, confiable y efectivo.

    Dirigido a: Esteticistas, profesionales de la salud, estudiantes de  estética con Módulo de Facial.

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Materiales para la práctica, Certificación, Refrigerio, no incluye Kit de Bioseguridad

  • La Maderoterapia y el Masaje

    La Maderoterapia  es una novedosa técnica de origen oriental, que utiliza múltiples accesorios elaborados en madera, brindando una nueva alternativa para la salud, relajación y bienestar del ser humano.

    La Maderoterapia  está diseñada especialmente para eliminar altos niveles de  estrés y las molestas contracturas por actividad física y de postura. Sus instrumentos estimulan profundamente cada uno de los músculos del paciente, logrando aliviar dolores y molestias tanto musculares como articulares. Los beneficios son múltiples ya que el estímulo causado en la piel no solo permite relajar adecuadamente sino alinear los centros energéticos y mejorar el nivel de respuesta neuromuscular e igualmente el funcionamiento fisiológico

    Objetivos específicos

    • Identificar los diferentes accesorios de madera y su función
    • Desarrollar la habilidad y destreza en el manejo de los mismos
    • Proporcionar conocimientos teóricos para la aplicación de los accesorios en las diferentes zonas del cuerpo.
    • Combinar la técnica con los diferentes masajes estéticos

    Dirigido a: Esteticistas, Estudiantes de estética con módulo de corporal

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, implementos para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Drenaje Linfático Manual Nivel I y Nivel II

    El sistema linfático constituye la vía de eliminación de toxinas del cuerpo por tanto en cualquier patología la acumulación de linfa en el espacio intersticial, representado en edema o hinchazón, es el signo más representativo de que este se encuentra alterado.

    La técnica de drenaje linfático DLM es la alternativa terapéutica más eficiente para ayudar a la movilización de estos líquidos (linfa), que pueden acumularse, ya sea por destrucción, obstrucción o disfunción de los vasos linfáticos. La aplicación de la técnica requiere que quien la aplica posea amplia habilidad, destreza y conocimiento del sistema linfático para su ejecución.

    Este curso cimentará bases  teóricas sólidas que permitan al profesional discernir frente a una conducta terapéutica con pacientes o personas que tengan el sistema linfático alterado y contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas para la aplicación de la Técnica.

    Objetivo específico:

    • Conocer los fundamentos teóricos-prácticos, que le permite al terapeuta la aplicación idónea de la manipulación en las diferentes alteraciones y zonas del cuerpo.

    Dirigido a: Esteticistas, Fisioterapeutas, Estudiantes de Estética con Modulo de Corporal

    Intensidad horaria: 16 horas cada nivel

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Cuidados estéticos del Pre y Post Operatorio Nivel II

    Los avances que a manera de cirugía y procedimientos quirúrgicos estéticos, comprometen y exigen cada día más a las esteticistas y profesionales de la salud ser más integrales, incluyendo conocimientos profundos en las últimas tendencias de la cirugía plástica facial y corporal, en técnicas manuales cosmetológicas y Electroestéticas, con el fin de brindar un apoyo integral y profesional a los cirujanos plásticos y médicos estéticos.

    Objetivos específicos

    • Concientizar y capacitar al profesional de la importancia y de los beneficios del manejo pre y post operatorio siguiendo parámetros establecidos por el profesional de la medicina.
    • Suministrar una información científica que permita a la profesional elaborar un plan de tratamiento aplicable al cuidado y manejo del paciente post operatorio.

    Dirigido a: Esteticistas, Estudiantes con Modulo de Corporal, Fisioterapeutas, Enfermeras

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación y  Refrigerios

  • Masaje profundo aplicado a la Estética – Para el abordaje de los Músculos Dolorosos y Cicatrices

    La creciente necesidad de implementar técnicas manuales basadas en la evidencia; la estrecha relación entre la belleza y la salud, la tendencia de la estética a incursionar en los campos de la salud; la necesidad de generar servicios enfocados a disminuir el impacto de los factores de riesgo psicosociales como el estrés, la tensión emocional, la sobrecarga laboral y demás, somatizadas en el sistema músculo esquelético de la población, justifican la importancia de la adquisición de competencias en el abordaje de músculos dolorosos.

    También la necesidad de realizar un abordaje temprano a las cicatrices derivadas de los postquirúrgicos y demás lesiones en piel, a fin de prevenir cicatrices adheridas, hipertróficas, queloides que afectan la funcionalidad y la estética.

     

    Objetivos específicos

    • Ampliar los conocimientos en anatomía y fisiología osteomuscular.
    • Adquirir competencias para realizar un reporte gráfico y escrito de la evaluación que permita trazar planes de intervención.
    • Experimentar y desarrollar la percepción táctil y kinestésica para identificar restricciones en la movilidad de diferentes tejidos corporales.
    • Conocer y practicar técnicas manuales (mioterapia, miofascial release y stretching) para liberar restricciones de los tejidos a nivel de tronco, extremidades inferiores, superiores, cuello y cabeza
    • Combinar las diferentes técnicas manuales y utilizarlas para restablecer el equilibrio a nivel neuro-músculo-esquelético.

    Dirigido a: Esteticistas, profesionales de la salud, terapeutas alternativos, y estudiantes de estética con módulo de corporal

    Intensidad horaria: 15 horas

    Incluye: Certificación, memorias, materiales para la práctica y refrigerios, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Terapias Manuales de Relajación

    El Arte de Sanar con dos manos y un corazón

    El lenguaje corporal nos permite transmitir nuestros sentimientos, actitudes, sensaciones a través del cuerpo y nuestras manos, utilizando un lenguaje muy directo y claro.

    En el taller aprenderá una rutina manual llena de movimientos rítmicos que nacen en el cuerpo del terapeuta y el paciente los siente con la magia de lo exótico, el bienestar y la salud.

    Este Curso ha sido desarrollado y basado en los principios de las terapias manuales orientales y europeas que se complementan y permiten realizar un masaje relajante integral con técnicas exclusivas realizadas con movimientos de espacio, tiempo, intensidad y presión acompañados de la respiración para estimular los mecanismos de depuración del organismo y revitalizar todo el cuerpo.

    Al finalizar el taller habrá adquirido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar como profesional.

    Las personas con mayores logros profesionales son aquellas que deciden especializarse en alguna rama concreta. Este curso le da la oportunidad de pertenecer a ese selecto grupo de personas exitosas.

    Objetivos 

    Brindar a los estudiantes los elementos teórico prácticos que le permitan apropiar diferentes técnicas de relajación para implementarlas en la atención de pacientes.

    Beneficios al recibir estas terapias

    • Mejora las defensas: Estimula el sistema Inmune evitando infecciones.
    • Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares.
    • Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea.
    • Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula del cuerpo.
    • Libera emociones: Suelta todo lo reprimido en el cuerpo.
    • Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso.
    • Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones.
    • Mejora la autoestima: Al contacto las células lo interpretan con la química del amor.
    • Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral.
    • Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.
    • Mejora la comunicación: El contacto implica cercanía, familiar o en pareja.

    Dirigido a: Esteticistas, Profesionales de la Salud, estudiantes del área de la salud y la estética, profesionales de la salud

    Intensidad horaria: 8 horas

    Incluye: Certificación, esencia aromática, refrigerio, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Barbería y Corte Masculino

    Conocer los fundamentos de la Barbería, manejo de las máquinas de corte y herramientas de trabajo. Procedimientos para realizar cortes básicos con maquinilla.

    Contenidos:

    • Introducción a la Barbería
    • Herramientas de trabajo
    • Técnicas de corte según la tendencia
    • Métodos para manejo de máquina y tijera
    • Afeitado y arreglo de barba y bigote
    • Diseños artísticos sobre el contorno de la cabeza
    • Productos funcionales
    • Política de higiene y desinfección

    Dirigido a: Peluqueros, Estilistas, Público en General

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios

  • Especialización en Color

    Objetivo específico:

    Realizar Diseños de color en mechas, rayos, mezclas y fantasía.

    Dirigido a: Estilistas,  Peluqueros

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación y Refrigerios

  • Trenzas y Ondas

    Objetivo específico:

    Realizar una óptima preparación del cabello y desarrollar habilidad en los peinados con trenzas elaboradas, y en la utilización de herramientas para crear ondas.

    Dirigido a: Estilistas,  Peluqueros, Público en general

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación y Refrigerios

  • Peinados para Ocasiones Especiales

    Objetivo específico:

    Conocer diferentes técnicas de realización de peinados para ocasiones especiales como Primera Comunión, Quinceañeras, Novias, Noche.

    Dirigido a: Peluqueros y Estilistas

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación y Refrigerios

  • Cambio de Texturas

    Objetivo específico:

    Conocer las técnicas de aplicación de productos para cambio de forma semi permanentes y permanentes como son la Crema Americana, Crema de Iones y Keratinas.

    Dirigido a: Estilistas,  Peluqueros

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación y Refrigerios

  • Manicure y Pedicure Avanzado (Nivel II)

    Objetivos específicos:

    Desarrollar habilidad en técnicas de decoración modernas como Difuminados, Degradé, Marlblaizer, Mariposas…

    Lograr verdaderas obras de arte con hermosas imágenes de decoración avanzada sobre las uñas.

    Dirigido a: Manicuristas y estudiantes de Cuidado estéticos de Manos y Pies.

    Intensidad horaria: 2  meses (5 días a la semana)

    Incluye: Certificación y Refrigerios