La formación más completa en el Cuidado Estético de Manos y Pies, descubriendo un extenso mundo de técnicas y procedimientos para llegar a hacer las uñas más sofisticadas, realizar el cuidado de las manos y pies que le permitirán desarrollar una profesión con una gran proyección de futuro e ingresos independientes.

El MÉTODO CEM garantiza un completo plan de formación en  la realización del Manicure y Pedicure basado en una orientación personal y asesoramiento para desarrollar sus habilidades y adquirir las técnicas de vanguardia,  para traspasar fronteras de una profesión en permanente cambio.

La Certificación de TÉCNICO EN CUIDADO ESTETICO DE MANOS Y PIES de I’ESTHETIC METODO CEM lo avala para trabajar en Colombia bajo las normas y regulaciones que tiene el sector de la belleza  y con el beneficio de obtener una segunda CERTIFICACIÓN DEL MÉTODO CEM de España que le permite trabajar en Europa.

  • FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

    En la Formación Integral de I´ESTHETIC METODO CEM  se Integran los procesos tecnológicos, pedagógicos y culturales, con los conocimientos y los valores, que la pedagogía estimula y facilita.

    La formación por procesos hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias sociales, laborales, tecnológicas, actitudinales y ambientales.

    La formación para el desarrollo humano y para la productividad individual, social, económica, tecnológica y organizacional, dentro de un proceso de desarrollo sostenible

    La formación para la investigación pedagógica y tecnológica.

  • FORTALEZA DE ESTE PROGRAMA

    • Desarrolla las habilidades y potencializa la creatividad en el arte de la decoración de las uñas.
    • Se fomenta la importancia de como una profesión sencilla se transforma en una con mayor capacidad de servicios, lucrativa y de expansión profesional.
    • Se forman empresarios en el Cuidado Estético de Manos y Pies
    • Certificación Internacional CEM válida para trabajar en Europa
    • Experiencia de más de 57 años en España.
  • DIRIGIDO A

    Personas con deseos  desarrollar sus habilidades y capacidades creativas y de obtener ingresos independientes.

  • PERFIL OCUPACIONAL

    • MANICURISTA INDEPENDIENTE
    • MANICURISTA DE SALAS DE  PELUQUERÍA, ESTÉTICA Y SPA
  • METODOLOGÍA E INTENSIDAD HORARIA

    INTENSIDAD HORARIA: 600 HORAS

    METODOLOGÍA: 40% TEÓRICA Y 60% PRÁCTICA

    DURACIÓN: UN (1) SEMESTRE O DOS (2) SEMESTRES

    HORARIOS: DIURNO Y NOCTURNO

    TEXTOS EXCLUSIVOS DEL MÉTODO CEM

  • CERTIFICACIÓN

    CERTIFICACION NACIONAL: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN “CUIDADO ESTETICO DE MANOS Y PIES”

    CERTIFICACION INTERNACIONAL CEM: TECNICO EN CUIDADO ESTETICO DE MANOS Y PIES”- válida para trabajar en Europa

  • CONTENIDOS DE FORMACIÓN

    DOCE (12) MÓDULOS FORMATIVOS:


    INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN: El estudiante tiene la oportunidad de conocer la institución que le brinda la oportunidad de profesionalizarse y conocer ampliamente de que se trata el programa de estudios que le permitirá formar su futuro.


    ÉTICA Y VALORES: Al conocer y aplicar los valores inherentes al ser humano, la estudiante podrá desempeñar su profesión con seguridad y compromiso.


    EMPRENDIMIENTO, MERCADEO Y VENTAS: Desarrollo de tu proyecto de vida, técnicas en mercadeo y ventas de servicios y productos.


    TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE LA COMUNICACIÓN: En este mundo actual donde la tecnología va de la mano a cualquier profesión, se le brinda al estudiante las técnicas informáticas fundamentales para una comunicación más efectiva.


    NEGOCIAR PRODUCTOS: Desarrollar la habilidad de la negociación de productos para brindar una excelente asesoría como profesional en Peluquería.


    MANEJO Y CONTROL DE RECIBOS: Formación en el manejo de inventarios, documentos de control y caja.


    BIOSEGURIDAD: Conocer las normas, aplicarlas en las diferentes técnicas de belleza cumpliendo con la normatividad requerida.


    SALUD OCUPACIONAL: Actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud del trabajador para el buen manejo de su cuerpo en el desarrollo de su profesión.


    MANICURE Y PEDICURE NIVEL I: Morfología de manos y pies , Patologías de las uñas, Cosmética Aplicada, Manicure y Pedicure Tradicional


    MANICURE Y PEDICURE NIVEL II: Manicure en seco,  Manicure Ejecutivo, Decoración


    MANICURE Y PEDICURE NIVEL III: Spa de manos y pies, Hidratación con Parafina.


    FORMAS Y DISEÑOS NIVEL I: Nail Art I,  Extensiones de Uñas, Decoración  Especializada.


    FORMAS Y DISEÑOS NIVEL II: Nail Art II, Uñas en Acrílico, Gel, y Porcelana.


    FORMAS Y DISEÑOS NIVEL III: Nail Art III, Pinceladas.