Haz de tu vocación una profesión. La creación es una de las actividades humanas más sugerentes y estimulantes. El mundo audiovisual recrea las ilusiones y fantasías divirtiendo a quien trabaja en él y para él. La cara es el espejo del alma en la caracterización. Podrás rejuvenecer o envejecer rostros, deformar su frente, transformar la nariz y el mentón, aplicar pelucas y postizos, con las técnicas más modernas. Desarrolla tu imaginación y conviértete en un experto de un sector con gran reconocimiento y brillantes expectativas para trabajar en el cine, teatro, televisión y publicidad.

Aprenderás a elegir la textura de la piel y el maquillaje más adecuado, serio o extravagante. Crearás efectos de congelación en los personajes, caras con acné; realizarás prótesis con látex y modelarás el rostro hasta conseguir el personaje que desees.

El MÉTODO CEM garantiza un completo plan de formación en  la realización del Maquillaje Artístico y Decorativo basado en una orientación personal y asesoramiento para potenciar tu talento,  desarrollar sus habilidades y adquirir las técnicas de vanguardia,  para traspasar fronteras de una profesión en lúdica, lucrativa y profesional.

La Certificación de TÉCNICO EN MAQUILLAJE ARTÍSTICO Y DECORATIVO de I´ESTHETIC METODO CEM lo avala para trabajar en Colombia bajo las normas y regulaciones que tiene el sector de la belleza  y con el BENEFICIO  de obtener una segunda CERTIFICACIÓN DEL MÉTODO CEM de España que le permite trabajar en Europa.

  • FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

    En la Formación Integral de I´ESTHETIC METODO CEM se Integran los procesos tecnológicos, pedagógicos y culturales, con los conocimientos y los valores, que la pedagogía estimula y facilita.

    La formación por procesos hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias sociales, laborales, tecnológicas, actitudinales y ambientales.

    La formación para el desarrollo humano y para la productividad individual, social, económica, tecnológica y organizacional, dentro de un proceso de desarrollo sostenible

    La formación para la investigación pedagógica y tecnológica.

  • FORTALEZA DE ESTE PROGRAMA

    • Estimula el talento y potencializa las habilidades para crear escenarios humanos nuevos e impactantes.
    • Interioriza la importancia  de destacar la belleza conociendo profundamente la Morfología y el Visajismo  elementos claves que apoyan el desarrollo creativo del maquillaje.
    • Formamos empresarios en el Maquillaje Integral y Artístico
    • Certificación Internacional CEM válida para trabajar en Europa
    • Experiencia de más de 57 años en España.
  • DIRIGIDO A

    Todas las personas apasionadas por la imagen personal y la creatividad

  • PERFIL OCUPACIONAL

    • Maquillador para los medios audiovisuales, cine, video, fotografía y pasarela
    • Técnico experto en productos de maquillaje
    • Centros de Peluquería  y  Estética.
    • Maquillador con su propio negocio
  • METODOLOGÍA E INTENSIDAD HORARIA

    INTENSIDAD HORARIA: 1.000 HORAS

    METODOLOGÍA: 40% TEÓRICA Y 60% PRÁCTICA

    DURACIÓN: DOS (2) SEMESTRES

    HORARIOS: DIURNO Y NOCTURNO

    TEXTOS EXCLUSIVOS DEL MÉTODO CEM

  • CERTIFICACIÓN

    CERTIFICACION NACIONAL: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN “MAQUILLAJE ARTISITICO Y DECORATIVO”

    CERTIFICACION INTERNACIONAL CEM: TECNICO EN “MAQUILLAJE ARTISTICO Y DECORATIVO” – válida para trabajar en Europa

  • RESOLUCIÓN

    RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN # 4143.0.21 9620 DE 2015

  • CONTENIDOS DE FORMACIÓN

    QUINCE (15) MÓDULOS FORMATIVOS:


    INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN: El estudiante tiene la oportunidad de conocer la institución que le brinda la oportunidad de profesionalizarse y conocer ampliamente de que se trata el programa de estudios que le permitirá formar su futuro.


    ÉTICA Y VALORES: Al conocer y aplicar los valores inherentes al ser humano, la estudiante podrá desempeñar su profesión con seguridad y compromiso.


    EMPRENDIMIENTO, MERCADEO Y VENTAS: Desarrollo de tu proyecto de vida, técnicas en mercadeo y ventas de servicios y productos.


    TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE LA COMUNICACIÓN: En este mundo actual donde la tecnología va de la mano a cualquier profesión, se le brinda al estudiante las técnicas informáticas fundamentales para una comunicación más efectiva.


    NEGOCIAR PRODUCTOS: Desarrollar la habilidad de la negociación de productos para brindar una excelente asesoría como profesional en Peluquería.


    MANEJO Y CONTROL DE RECIBOS: Formación en el manejo de inventarios, documentos de control y caja.


    BIOSEGURIDAD: Conocer las normas, aplicarlas en las diferentes técnicas de belleza cumpliendo con la normatividad requerida.


    SALUD OCUPACIONAL: Actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud del trabajador para el buen manejo de su cuerpo en el desarrollo de su profesión.


    MAQUILLAJE SOCIAL: Automaquillaje, maquillaje de día, noche, quinceañeras, novias, tercera edad, piel negra, fantasía.


    MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN NIVEL I: Caracterización y Efectos especiales Nivel I.


    MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN NIVEL II: Efectos Especiales  Nivel II  y Body Painting.


    MAQUILLAJE PARA MEDIOS PUBLICITARIOS NIVEL I: Fotografía y Pasarela Mujeres y Hombres.


    MAQUILLAJE PARA MEDIOS PUBLICITARIOS NIVEL II: Cine, TV, Teatro.


    ASESORÍA DE IMAGEN: Análisis de imagen, presentación personal, moda y complementos femeninos y masculinos.