La formación de una Esteticista Integral es el enfoque que la escuela I’ESTHETIC METODO CEM se ha propuesto desde su origen y que con sus más de 2.000 egresadas ha hecho posible que la demanda laboral sea cubierta con verdaderos expertos en la cosmetología, la estética, spa y todas las demás áreas en las que se puede desempeñar un Técnico Laboral egresado de I’ESTHETIC METODO CEM.

  • FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

    En la Formación Integral de I’ESTHETIC METODO CEM  se Integran los procesos tecnológicos, pedagógicos y culturales, con los conocimientos y los valores, que la pedagogía estimula y facilita.

    La formación por procesos hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias sociales, laborales, tecnológicas, actitudinales y ambientales.

    La formación para el desarrollo humano y para la productividad individual, social, económica, tecnológica y organizacional, dentro de un proceso de desarrollo sostenible

    La formación para la investigación pedagógica y tecnológica.

  • FORTALEZA DE ESTE PROGRAMA

    Formar integralmente esteticistas para el  nivel nacional e internacional mediante la apropiación y aplicación del Método CEM.

    Aportar al desarrollo del talento humano del país, por medio de una formación  en las áreas de la estética y cosmetología, altamente pertinente con las necesidades y expectativas del sector productivo real de la región y del país.

    Realizar procedimientos estéticos faciales y corporales aplicando los conocimientos científicos y prácticos desarrollados a lo largo de su programa de estudios.

    Realizar procedimientos de cuidado estético en pre y post quirúrgicos apoyando la labor de los Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos competentes para tal fin.

    Desarrollar y aplicar las técnicas de spa e hidrotermales las cuales proporcionan salud y bienestar a los pacientes.

    Realizar las diferentes Técnicas de Depilación de acuerdo a las características del cuerpo de cada uno de sus pacientes.

    Realizar Maquillaje social y artístico constituyéndose en una de las opciones para desarrollar en los  diferentes eventos sociales de nuestra cultura.

    Asesorar en forma profesional a cualquier persona que lo requiera del cuidado y aplicación de los productos cosméticos de higiene y mantenimiento, como también proveerles los productos profesionales adecuados con una rentabilidad importante para sus ingresos.

  • DIRIGIDO A

    A todas las personas con vocación de servicio y con deseos de ejercer una profesión lucrativa y de vanguardia, que sueñen con ser una ESTETICISTA INTEGRAL.

  • PERFIL OCUPACIONAL

    ESTETICISTA:

    • Propietaria de su propio centro de estética
    • Clínicas de Estética,  Spa,  Dermatológicas y de Cirugía Plástica
  • METODOLOGIA E INTENSIDAD HORARIA

    INTENSIDAD HORARIA: 1.090 HORAS

    METODOLOGÍA: 40% TEÓRICA Y 60% PRÁCTICA

    DIURNO: CUARTO (4) SEMESTRES

    NOCTURNO Y SÁBADOS: CINCO (5) SEMESTRES

    TEXTOS EXCLUSIVOS DEL MÉTODO CEM

  • CERTIFICACION

    CERTIFICACION NACIONAL: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN “COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL”

    CERTIFICACION INTERNACIONAL CEM: TECNICO EN “COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL”- válida para trabajar en Europa

  • CONTENIDOS DE FORMACION

    DOCE (12) MÓDULOS FORMATIVOS:

    Incluye materiales, cosméticos * y equipos para prácticas personalizadas.
    *excepto en el módulo de Maquillaje


    INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN: El estudiante tiene la oportunidad de conocer la institución que le brinda la oportunidad de profesionalizarse y conocer ampliamente de que se trata el programa de estudios que le permitirá formar su futuro.


    ÉTICA Y VALORES: Al conocer y aplicar los valores inherentes al ser humano, la estudiante podrá desempeñar su profesión con seguridad y compromiso.


    EMPRENDIMIENTO, MERCADEO Y VENTAS: Desarrollo de tu proyecto de vida, técnicas en mercadeo y ventas de servicios y productos.


    TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE LA COMUNICACIÓN: En este mundo actual donde la tecnología va de la mano a cualquier profesión, se le brinda al estudiante las técnicas informáticas fundamentales para una comunicación más efectiva.


    BIOSEGURIDAD: Conocer las normas, aplicarlas en las diferentes técnicas de belleza cumpliendo con la normatividad requerida.


    MAQUILLAJE: El esplendor de las técnicas de Maquillaje hará realidad los sueños, produciendo alegría al disfrutar momentos lúdicos en su aprendizaje.


    TÉCNICAS DE DEPILACIÓN: Conocer las normas, aplicarlas en las diferentes técnicas estéticas, le proporcionará al esteticista la posibilidad de cuidarse y cuidar al paciente para cumplir con la protección mínima requerida.


    TÉCNICAS DE HIDROTERMALES Y SPA: Utilizando los maravillosos elementos naturales como el agua, minerales y frutos de la tierra se realizan técnicas hidrotermales y de spa, para aplicarlas en la estética, brindando al esteticista la posibilidad de aumentar su portafolio de servicios.


    CUIDADO PRE Y POST QUIRÚRGICO Y DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: El mundo de la cirugía plástica ha abierto las puertas al esteticista, para brindarle apoyo estético y terapéutico al médico quien conjuntamente con la estética hace una llave perfecta para el resultado esperado.


    TÉCNICAS DE ESTUDIO: El estudiante necesita de un gran apoyo para lograr que todo el conocimiento y la realización de las prácticas se realicen con la mayor efectividad, por tal motivo las técnicas de estudio le permitirán optimizar mejor su tiempo.


    ESTÉTICA CORPORAL Y NUTRICIÓN: Conocerás la estructura corporal, su fisiología y sistemas que lo componen. La diversidad de los tratamientos estéticos para mantener la belleza corporal, unida a una nutrición adecuada que sirve de cómplice a la estética para obtener maravillosos resultados.


    ESTÉTICA FACIAL: El rostro y el cuello son las partes del cuerpo que son nuestra portada, por tanto saber de la piel, sus biotipos y sus tratamientos.  te brinda la oportunidad de tratarla y  cuidarla.
  • RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

    RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONCEPTO TÉCNICO PREVIO, EMITIDA POR EL MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL # 00337 DE 2015.

    RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN # 4143.0.21.9625 DE 2015.