Fórmate como TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN PELUQUERÍA, desde un enfoque empresarial y global.

La Peluquería ha ido evolucionando en los últimos años, en ella se desea encontrar todo aquello que tenga que ver con la belleza y estética. Por lo cual es una forma de expresión convertida en arte plasmado en un espacio armónico y versátil cuyo éxito se obtiene al conjugar los elementos inherentes para brindar un excelente servicio al cliente.

El MÉTODO CEM garantiza un completo plan de formación en Peluquería basado en una orientación personal y asesoramiento para desarrollar sus habilidades y adquirir las técnicas de vanguardia, para traspasar fronteras de una profesión en permanente cambio.

La Certificación de TÉCNICO EN PELUQUERÍA obtenida de I´ESTHETIC METODO CEM lo avala para trabajar en Colombia bajo las normas y regulaciones que tiene el sector de la belleza y con el BENEFICIO de obtener una segunda CERTIFICACIÓN DEL MÉTODO CEM de España que le permite trabajar en Europa.

  • FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

    En la Formación Integral de I´ESTHETIC METODO CEM se Integran los procesos tecnológicos, pedagógicos y culturales, con los conocimientos y los valores, que la pedagogía estimula y facilita.

    La formación por procesos hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias sociales, laborales, tecnológicas, actitudinales y ambientales.

    La formación para el desarrollo humano y para la productividad individual, social, económica, tecnológica y organizacional, dentro de un proceso de desarrollo sostenible.

    La formación para la investigación pedagógica y tecnológica.

  • FORTALEZA DE ESTE PROGRAMA

    • Facilitar las herramientas para desarrollar las capacidades creativas de los estudiantes, estimulando su faceta más dinámica mediante servicios y técnicas vanguardistas.
    • Interiorizar la importancia del concepto de la Imagen Integral para lograr el equilibrio entre Imagen interior e Imagen exterior.
    • Formamos empresarios para establecer su propio negocio.
    • Certificación Internacional CEM válida para trabajar en Europa.
    • Experiencia de más de 57 años en España.
    • Asesoría profesional en el montaje del Salón de Belleza y/o Peluquería.
  • DIRIGIDO A

    Personas con deseos desarrollar sus habilidades y capacidades creativas y de establecer su propio negocio, apasionados de la Imagen que deseen marcar tendencia con sus creaciones.

  • PERFIL OCUPACIONAL

    • DIRECTOR TÉCNICO ARTÍSTICO DE SALONES DE PELUQUERÍA
    • ESTILISTA CAPILAR INDEPENDIENTE CON SU PROPIO NEGOCIO
    • ESTILISTA CAPILAR EN SALAS DE PELUQUERIAS DE ALTA CALIDAD
    • ASESOR DE IMAGEN CAPILAR
    • TÉCNICO EXPERTO EN PRODUCTOS CAPILARES
    • ASESOR COMERCIAL DE PRODUCTOS ESTÉTICOS CAPILARES
  • METODOLOGÍA E INTENSIDAD HORARIA

    INTENSIDAD HORARIA: 1.200 HORAS

    METODOLOGÍA: 40% TEÓRICA Y 60% PRÁCTICA

    DURACIÓN: TRES (3) SEMESTRES O CUATRO (4) SEMESTRES

    HORARIOS: DIURNO, NOCTURNO Y SABADOS

    TEXTOS EXCLUSIVOS DEL MÉTODO CEM

  • CERTIFICACIÓN

    CERTIFICACION NACIONAL: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN “PELUQUERIA”

    CERTIFICACION INTERNACIONAL CEM: TECNICO EN “PELUQUERIA” – válida para trabajar en Europa

  • RESOLUCIÓN

    RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
    # 4143.0.21 9619 DE 2015

  • CONTENIDOS DE FORMACIÓN

    QUINCE (15) MÓDULOS FORMATIVOS:


    INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN: El estudiante tiene la oportunidad de conocer la institución que le brinda la oportunidad de profesionalizarse y conocer ampliamente de que se trata el programa de estudios que le permitirá formar su futuro.


    ÉTICA Y VALORES: Al conocer y aplicar los valores inherentes al ser humano, la estudiante podrá desempeñar su profesión con seguridad y compromiso.


    EMPRENDIMIENTO, MERCADEO Y VENTAS: Desarrollo de tu proyecto de vida, técnicas en mercadeo y ventas de servicios y productos.


    TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE LA COMUNICACIÓN: En este mundo actual donde la tecnología va de la mano a cualquier profesión, se le brinda al estudiante las técnicas informáticas fundamentales para una comunicación más efectiva.


    NEGOCIAR PRODUCTOS: Desarrollar la habilidad de la negociación de productos para brindar una excelente asesoría como profesional en Peluquería.


    MANEJO Y CONTROL DE RECIBOS: Formación en el manejo de inventarios, documentos de control y caja.


    BIOSEGURIDAD: Conocer las normas, aplicarlas en las diferentes técnicas de belleza cumpliendo con la normatividad requerida.


    SALUD OCUPACIONAL: Actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud del trabajador para el buen manejo de su cuerpo en el desarrollo de su profesión.


    TRATAR EL CABELLO: Cuidado e Higiene capilar.


    MOLDEADO Y ESCULPIDO DEL CABELLO: Técnicas de vanguardia en el corte de cabello masculino y femenino.


    ARTE Y DISEÑO DE PEINADOS NIVEL I: Cambio de Forma Temporal, Brushing.


    ARTE Y DISEÑO DE PEINADOS NIVEL II: Estilos de Peinados para cada ocasión: Recogidos, trenzas, artesanales, creativos y peinados de actualidad.


    COLORIMETRÍA NIVEL I: Química del color y principales técnicas de aplicación de color.


    CAMBIOS ESTRUCTURALES, COLORIMETRÍA NIVEL II: Aclaraciones, rayos, Iluminaciones, mechas, técnicas modernas, cambio de forma permanente (alisado y permanente).


    ASESORÍA DE IMAGEN: Análisis de imagen, presentación personal, moda y complementos femeninos y masculinos.