ALGAS
La algoterapia ocupa hoy en día, un puesto privilegiado en el mundo de la cosmética natural. Los principios activos que se extraen de las algas actúan sobre la célula proporcionando un medio favorable para el intercambio celular responsable del buen funcionamiento de la piel.
El mar es un lugar en el que se concentran todos los elementos indispensables para la vida, vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, etc. La composición del mar es similar a la del plasma sanguíneo esto hace que atraves de un proceso de absorción el organismo recupere los elementos contenidos en el agua marina sobre todo el yodo y el sodio produciendo su renovación.
Existe más de 30.000 especies de algas marinas repartidas por toda la tierra y solo una veintena de ellas se utiliza en la formulación cosmética natural ya que ellas se comportan como verdaderas esponjas absorbiendo y concentrando los elementos marinos. Dependiendo de la profundidad en que se encuentran y la estructura de su pared celular las encontramos en diferentes formas: algas azules, verdes, pardas, rojas, muy ricas en clorofila, oxígeno y minerales como: fosforo, potasio, azufre, calcio y otros oligoelementos.
LAS ALGAS EN TRATAMIENTOS ESTETICOS
Las algas hacen parte de nuestra vida cotidiana ya que sus beneficios en los tratamientos actúan en el plano celular, son muy utilizadas a nivel cosmético y terapéutico. Son hidratantes, equilibrantes, desintoxicantes, regeneradoras, estimulan el metabolismo celular, la microcirculación sanguínea y eliminan toxinas.
Myriam Martinez Andrade
Docente
I’ ESTETICISTA CEM