• Esencias Florales de Bach

    El uso  de las Esencias Florales  es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de compuestos medicinales hechos de flores silvestres que actúan  tratan más los desórdenes emocionales que la condición física individual y fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.

    Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedades existentes, sino las condiciones psicológicas que las generan.

    Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedio apropiado en cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos y en los árboles de los bosques, es decir, en el poder sanador otorgado a la naturaleza.

    Esta terapia,  avalada por la OMS, trata aquello que no puede verse o la causa psicológica que está detrás de toda enfermedad.

    El conocimiento de esta terapia permite tratar diferentes alteraciones tanto estéticas como médicas, diseñando tratamientos con la utilización de una o más flores para lograr un equilibrio tanto del cuerpo, mente y alma.

    Objetivo específico

    Proporcionar los conocimientos  relacionados con las Esencias florales de Bach (Primera Generación) como coadyuvante en tratamientos Terapéuticos y Estéticos y como soporte en la salud emocional del ser humano.

    Dirigido a: Esteticistas, profesionales de la salud, estudiantes de  la salud y la estética

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios y materiales para las prácticas.

  • Reflexología Podal

    La Reflexología es una ciencia que se basa en el principio de que existen zonas reflejas en los pies,  que correlacionan con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Es un método específico de estimulación utilizando el pulgar y los demás dedos del terapeuta en dichas zonas reflejas.

    Alrededor del 75% de las enfermedades actuales se puede atribuir al estrés y la tensión, que afectan a varios sistemas del cuerpo de diferentes maneras y en mayor o menor grado, por lo tanto el beneficio de la Reflexología al estimular  esos puntos específicos ayudaran a aliviar y en algunos casos a sanar.

    Objetivos específicos

    • Dar a conocer el diagrama de las zonas localizadas y puntos reflejos en el pie.
    • Enseñar a explorar los pies, para reconocer el estado de salud de la persona y tratar los desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales
    • Brindar al estudiante una técnica de relajación a través de los pies estimulando las zonas reflejas

    Dirigido a: Esteticistas, Manicuristas, Profesionales de la salud, Estudiantes de la salud y la estética

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para la práctica, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Reflexología Facial Dien Chan

    La Reflexología Facial Dien Chan es una terapia vietnamita sencilla, que no somete al paciente a dolor, y que en sesiones de corta duración entrega una mejoría casi inmediata, aliviando trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos y problemas relacionados al metabolismo y sistema reproductor.

    La aplicación en estética es de gran importancia, ya que permite al terapeuta aplicar la técnica de manera sencilla y rápida, para aportar al consultante efectos tensores, detoxificantes y armonizadores en la piel, teniendo resultados prácticamente inmediatos.

    Objetivo específico

    • Proporcionar al profesional la fundamentación teórica y los elementos prácticos que le permitan ofrecer terapias de bienestar a sus pacientes.

    Dirigido a: Esteticistas, profesionales de la salud, estudiantes de la salud y la estética

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para la práctica, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Terapias Armonizantes de La India

    Ayurveda es un milenario arte de cura, proveniente de la zona donde hoy en día se encuentra la India. Posee más de cinco mil años de práctica en forma ininterrumpida. Se considera un sistema de vida para mantener y retomar el punto de equilibrio saludable en el ser y el organismo.

    El Ayurveda es el primer sistema holístico que integra cuerpo-mente-espíritu, y está comprobada su eficacia gracias a la sustentación de cada una de sus áreas  a través de miles de años de práctica. Sus principios de salud son universalmente aplicables a cada individuo y procura un tratamiento integral de cada aspecto del paciente. Hoy en día ha sido reconocido por la OMS como un sistema médico válido afirmando que el Ayurveda es efectivo en la prevención y cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

    Mediante esta terapia se busca encontrar la causa de la enfermedad en vez de enfocarse solamente en el síntoma.

    La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural y está orientada a lograr el rejuvenecimiento y el equilibrio corporal y a depurar las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo.

    En este Curso teórico práctico basado en el sistema de salud más antiguo que se conoce, el AYURVEDA, el estudiante vivenciará una completa inmersión en las técnicas de la india como son el Shirodhara, Shiroabhyanga, Nasya, Pindas Swedana, Aromaterapia y Cromoterapia y se actualizará en el manejo holístico e integral del ser generando el equilibrio energético de la mente, el cuerpo y el alma.

    Objetivos específicos:

    • Apropiar técnicas compatibles con todos los métodos utilizados en terapias de salud y belleza potenciando y mejorando sus resultados.
    • Conocer la tan valorable sabiduría de la tradición aromática, la integración de la ciencia con principios alternativos a los procedimientos estéticos y desarrollará habilidades intuitivas con un profundo enfoque humanista.

    Dirigido a: Esteticistas, terapeutas alternativos, fisioterapeutas, profesionales de la salud, estudiantes de la salud y la estética.

    Intensidad horaria: 20 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para la práctica, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Tratamiento Estético a través de La Auriculoterapia

    Técnica reflexoterápica, que tiene acción sobre zonas reflejas en el cuerpo. Su utilización es muy amplia en las diferentes patologías, debido a su efecto terapéutico y es utilizada cada vez más como coadyuvante en tratamientos médicos y estéticos.

    La mejor forma de aplicar la  técnica de Auriculoterapia, de acuerdo a la afección del paciente, es localizando los puntos para luego estimularlos desde allí. La estimulación puede ser con micro masajes (manual, instrumental o electrónico) rayo láser, agujas, semillas, cauterizadores, moxa o imanes.

    El uso de la Auriculoterapia permite intervenir terapéuticamente al paciente de forma integral en nuestra actividad rehabilitadora, como profesionales de la salud y la estética, como también ampliar el portafolio de servicios generando mayores ingresos y un servicio integral.

    Brindar a los estudiantes  fundamentos teóricos y prácticos en el manejo de la Técnica de Auriculoterapia,  de tal manera que permita determinar que órganos o sistemas se hallan afectados, aproximarse  a un diagnóstico y posterior tratamiento estético.

    Objetivos específicos:

    • Brindar a los estudiantes fundamentos teóricos y prácticos en el manejo de la Técnica de Auriculoterapia,  de tal manera que permita determinar que órganos o sistemas se hallan afectados, aproximarse  a un diagnóstico y posterior tratamiento estético.
    • Lograr que cada estudiante logre la destreza en la aplicación de la técnica de Auriculoterapia obteniendo en forma rápida resultados en sus procedimientos estéticos.

     

    Dirigido a: Esteticistas, terapeutas alternativos, fisioterapeutas, profesionales de la salud, estudiantes de la salud y la estética.

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Certificación, Refrigerios, Materiales para la práctica, no incluye Kit de Bioseguridad

  • Natural Spa Relaxing Therapies

    Las nuevas tendencias de cuidados del cuerpo hacen que el hombre moderno busque nuevas alternativas para el logro del bienestar físico, mental y emocional. Los establecimientos que ofrecen servicios de relajación deben contar con variadas alternativas que logren brindar equilibrio  y armonía a sus usuarios.

    Este Curso incluye prácticas de:

    • Masaje relajante con cromoterapia, vibración de la luz y aromas cromáticos
    • Masaje con Tabuss
    • Masaje activador y relajante con piedras marinas
    • Masaje Lomi – Lomi

    Objetivos específicos:

    Ofrecer una combinación de técnicas y elementos que permitan al profesional diversificar su portafolio de servicios en su cabina de estética y de spa.

    Dirigido a: Esteticistas, profesionales de la salud, estudiantes de  la salud y la estética.

    Intensidad horaria: 16 horas

    Incluye: Kit de Tabuss, Kit de Piedras Marinas, certificación, refrigerios, materiales para las prácticas, no incluye Kit de Bioseguridad