Escuela I’Esthetic CEM – 25 años!

El día jueves 18 de octubre de 2018, estuvimos de celebración por los 25 años de la fundación de la Escuela Internacional de Belleza y Estética I’Esthetic Método CEM.

“Recordamos aquella fecha 12 de octubre de 1993 cuando se iniciaron labores administrativas y dos meses después teníamos nuestro primer grupo de estudiantes que le dieron inicio a esta experiencia en la formación de empresarias en belleza y estética”.

La celebración de los 25 años se realizó con una jornada académica denominada Gala de Maestros, en el Hotel Dann Carlton de Cali, la cual estuvo engalanada con maestros y conferencistas nacionales e internacionales en las áreas con la nuevas tendencias y procedimientos innovadores utilizados en el área de la Belleza y la Estética.

En el área de Belleza, tuvimos el placer de ver al Maestro Vincenzo Ciancciolo de Italia (Galardonado como Mejor Peluquero del año 2017), que nos mostró en vivo su técnica revolucionaria de peinados en filigrana, sin utilizar postizos o extensiones, exponiendo todo su arte, que por cierto  enriquece cada día la profesión de la peluquería demostrando todo el esplendor y belleza en recogidos.

También estuvo acompañándonos el Maestro Orlando Ríos de Barranquilla (Tijeras de Oro 2017,  colorista internacional) dándonos a conocer las últimas tendencias en Color.

La jornada finalizó con los mejores exponentes en el body painting en Colombia: los Maestros de la Casa Feline – Diego Celeita, Gerson Sánchez y Patricia Ardila, quienes expusieron toda su creatividad y plasmaron el arte del dibujo en los cuerpos de las modelos.

En el área de la estética, deslumbraron las conferencistas internacionales, por un lado la chilena Sandra Mazzeo y por otro lado la argentina Antonella Rombola, junto con nuestras excelentes conferencistas colombianas Leslie Núñez y Affra Martínez, las cuales les brindaron a los asistentes una actualización en estética y cosmetología, sin dejar a una lado tratamientos y técnicas específicas en áreas como la técnica Godoy para su aplicación en el postquirúrgico, abordaje de la estética en la gestación, cosmiatría en pieles oncológicas y sensibles entre otras.

Finalizada la jornada académica, la Escuela Internacional de Belleza y Estética organizadora de este maravilloso evento académico, quiso celebrar su aniversario con sus estudiantes, egresados, amigos, empleados y familia con una maravillosa noche de alegría, show artístico, brindis, regalos y rifas, que sellaron la jornada con enorme satisfacción y agradecimiento a todos los asistentes tanto en la exitosa jornada académica, como en la celebración de su aniversario.

Este cuarto de siglo de la institución nos anima para seguir enfocados en nuestro objetivo principal: la formación de empresarias en belleza y estética, con más compromiso, calidad y excelencia.

Los invitamos finalmente a apreciar un video de lo que ha sido este fascinante viaje a través de estos 25 años, gracias de nuevo a todos los que nos han acompañado durante todo este tiempo!

Miryam Perez Valdés

Directora General