Es época de verano y la antiestética Celulitis no puede impedir que disfrutes una moda fresca y descomplicada en la que tus piernas deben ser protagonistas.
La Celulitis es una enfermedad edemato-fibro-esclerótica que se presenta en el tejido conjuntivo por acumulación de grasa, líquido y toxinas. Se manifiesta visualmente cuando se observa el aspecto acolchado de la piel llamada “piel de naranja”. Esta afección se puede presentar por diferentes factores como son los de tipo hormonal, hereditario, alimentario, psicológico y por el estilo de vida.
Su aparición se puede dar en cualquier edad siendo más frecuente en mujeres mayores de 35 años.
Una alimentación rica en grasas, embutidos y conservantes puede empeorar la celulitis, al igual que el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. El uso de prendas ajustadas, tacones altos y el sedentarismo alteran la circulación lo que influye para que se presenten los anti estéticos signos de esta patología. El cortisol, conocido como la hormona del estrés, también aumenta el almacenamiento de grasa. Esta hormona se libera en estados de tensión, por la falta de sueño y descanso reparador, al saltarse las comidas y al consumir cafeína.
Con el paso de los años se va perdiendo masa muscular y esta va siendo reemplazada por grasa lo que se convierte en terreno abonado para que la celulitis llegue a instalarse, pero con un buen plan de tratamiento y adoptando los hábitos correctos es posible recuperar el aspecto que todas necesitamos para lucir las prendas que tenemos relegadas, como nuestro bikini favorito o unos pantalones cortos.
Aquí van las recomendaciones:
Adopte una alimentación balanceada que incluya una proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.
Consuma una alta cantidad de fibra y proteína magra.
Elimine el consumo de grasas trans y reduzca al mínimo las grasas saturadas
Incluya en su dieta frutas, verduras frescas y alimentos ricos en ácidos omega – 3
Evite las comidas rápidas y los empaquetados. Prefiera siempre los alimentos frescos, naturales y recién preparados, libres de conservantes.
Beba por lo menos 2 litros de agua al día.
Evite las bebidas carbonatadas, azucaradas y con cafeína.
Controle el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.
Realice a diario ejercicios de tonificación y desarrollo de masa muscular que pueden acompañarse de pesas. Puede subir escaleras o pendientes. Puede incluir tratamientos de electro estimulación como Corrientes Rusas o Gimnasia Pasiva.
Los masajes con maniobras de vaciaje y el drenaje linfático manual son de gran ayuda para activar la circulación sanguínea y linfática. Puede acompañar estos masajes de una crema o gel anticelulítica que potencie el efecto drenante y lipolítico.
Evite las prendas ajustadas, el uso de tacones altos y el sedentarismo.
Y AHORA SI, A EMPEZAR EL PLAN
MARGARITA ROSA VALENCIA C.
Jefe de Estudios
I’ ESTHETIC METODO CEM