“La Estética”: Mucho más que un servicio…

Me siento afortunada de compartir con ustedes  mi sentir personal sobre la Estética, a través de  estos 22 años de experiencia donde he podido profundizar en ella, dándome cuenta que definitivamente se trata de mucho más que un servicio, es un estilo de vida, una actitud saludable, un verdadero bienestar, un descanso para el alma y una mirada a la belleza integral.

Y para llegar a apreciar de esta manera a la Estética, debemos apasionarnos por ella, vivir para darla a conocer y otorgarle un lugar en el corazón de las personas, pues no es un pensamiento superficial.

Al  analizar la Estética, nos damos cuenta que en su esencia, lleva un conjunto de elementos vitales para la Salud Integral.

El difundir y atesorar este concepto debería convertirse en la razón de Ser de las Esteticistas, pero la realidad que vivimos es otra, el siglo XXI,  ha dado paso al  estrés, cada día queremos hacer más cosas en menos tiempo, se ha perdido la esencia del verdadero servicio y se ha limitado a realizar un masaje, a aplicar  una mascarilla a utilizar un aparato electroestético… Donde está la Esteticista que profundiza en la causa de la alteración, que indaga las condiciones de salud y que, en caso de necesitarlo, remita acertadamente al paciente a otro especialista?

Se ha caído en los afanes de este siglo tendiendo a trabajar una estética superficial, que en ocasiones infortunadamente transgrede los límites optando por tratamientos invasivos que pondrán en riesgo al paciente y hasta nuestra profesión.

Los invito a que volvamos al inicio a nuestras raíces,  a nuestra esencia, a escuchar, a observar, a diagnosticar acertadamente,  realizando un  trabajo integral – Mente, Cuerpo y Alma -, de la mano de otros especialistas, formando un grupo multidisciplinario de trabajo  idóneo, ético y comprometido, cada uno aportando su saber y conocimiento, en pro del  bienestar y la salud integral del usuario.

Brindemos a nuestro cliente un plan de tratamiento con técnicas manuales, aparatología y productos cosméticos profesionales, que atiendan efectivamente las  necesidades cutáneas. Concienticemos al usuario sobre la influencia que tienen las emociones en el estado de la salud de la piel  realizando un abordaje integral,  acercándonos a él con consideración, humanización y mucho Amor.

Este manejo ético, profesional e integral nos hace volver al que debiera ser el objetivo principal de la Estética: “Brindar al usuario atención de calidad, personalizada e integral, frente a la salud y la belleza, con  un concepto holístico y con enfoque  wellness”.

Como docentes de la Escuela Internacional I’ESTHETIC METODO CEM, estamos comprometidos a brindar una formación integral  y a convertir  la Estética en más que un servicio en una verdadera vocación.

Paola Andrea Holguín Pérez
Esteticista /Docente
Profesional en Salud Ocupacional