Tener una piel bella no requiere una gran inversión de dinero. Un rostro de apariencia joven no se obtiene solamente recurriendo a la cirugía. De hecho, tratamientos como el peeling son una efectiva manera de lograrlo y, además, no son invasivos y su costo es accesible.
El peeling es un tratamiento que, mediante la aplicación de ácidos o enzimas, produce una exfoliación controlada de la piel. Correctamente realizado, es el tratamiento no quirúrgico más poderoso para mejorar la piel. Remueve las células muertas, estimula la regeneración celular, reduce las arrugas, minimiza los poros y equilibra la oleosidad. También ayuda a aclarar manchas, unifica el tono y mejora la textura general.
Sin embargo, en torno al peeling hay varios mitos que tienen su origen en conceptos errados.
Uno de los malentendidos más comunes es que un solo procedimiento de peeling es suficiente para alcanzar el resultado deseado. Por cierto, el número de sesiones varía de acuerdo al daño que presenta la piel y es el profesional de la estética quien debe evaluar y determinar qué es lo mejor para la piel de su paciente.
Por ejemplo, en algunos casos está indicado trabajar aplicando varias capas de ácidos y enzimas para tener un mayor control del proceso de renovación celular y detenerse si la piel muestra signos de eritema, irritación o inflamación.
También es posible dividir el rostro en sectores y aplicar diferentes mezclas de activos que permiten alcanzar resultados específicos y adecuados a las necesidades del paciente.
CUIDADOS PRE Y POST PEELING
La correcta preparación de la piel puede hacer la diferencia entre un gran peeling y un peeling común. Aunque varía según el paciente y el tratamiento a realizar, hay tres pasos básicos:
Limpieza
Scrub o exfoliación superficial
Eliminación de lípidos y grasa.
Los productos a aplicar dependerán del tipo y condición de la piel del paciente.
Estos pasos aseguran que la piel esté en condiciones de alcanzar el correcto nivel de absorción de la solución aplicada.
Dra. Patricia Dermer
Lic. en Química, Dra. Análisis Biológicos
Directora de Lidherma
www.lidherma.com